Las nuevas medidas que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer, modifica en primera instancia, el horario de cierre de los comercios de todos los rubros. El Subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, confirmó en Radio Casilda que los que pertenecen al rubro alimenticio podrán funcionar hasta las 19.

Por su parte, aquellos comercios que no cumplan ese rol, deberán cerrar sus puertas a la hora 17 desde este jueves. En palabras del funcionario: "A las 17 horas los negocios en general y a las 19 horas los gastronómicos"

Al momento de analizar el por qué de las medidas, dijo: "Hay que apelar a la conciencia ciudadana de evitar circular sin ningún sentido", y aclaró que para circular se debe contar "con el permiso -de circulación-, del año pasado o lo tienen que gestionar por la página online, en papel también sirve".

Y sumó: "Necesitamos que se liberen camas, la segunda ola demostró ser más contagiosa y además está complicando a gente joven que queda en terapia mayor tiempo, y satura aún más el sistema sanitario".

Subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann