Puede pasar, y ya está más que probado. A casi un año de que se declarara la pandemia y la emergencia sanitaria a nivel mundial, los casos de reinfección por Covid ya no sorprenden. Pero cuando se hacen públicos e involucran a figuras conocidas, encienden señales de alarma. El jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe se contagió por segunda vez en menos de tres meses.

La referencia, claro está, es para Leandro Busatto. Quien sobre la medianoche del pasado jueves utilizó sus redes sociales para contar que se encontraba aislado una vez más desde hace algunos días. En ese breve texto explicó que fue contacto estrecho de un caso confirmado y decidió hisoparse, dando como resultado que él también se encuentra infectado.

Sin embargo, no es la primera vez que el justicialista contrae coronavirus. De hecho, hacía menos de tres meses que había sido dado de alta. "Estoy bien, con síntomas leves. Por favor sigamos cuidándonos", cerró su intervención.

El primer contagio del diputado de Santa Fe se había dado en pleno explosión de los casos en el ámbito de la bota y dentro de un brote que hubo en la cámara baja. Ahora queda en evidencia que su cuerpo no generó anticuerpos o bien los mismo desaparecieron en un lapso demasiado corto.

El caso de Busatto se sumó a esta semana al de la ministra de Educación de Santa Fe, la profesora Adriana Cantero. Que a su vez obligó al ministro nacional, Nicolás Trotta, a aislarse una vez que retornó a Buenos Aires.