*https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Asi-quedo-el-mapa-electoral-tras-las-Paso-20190812-0008.html*
*/contenidos/2019/08/12/noticia_0008.html*

Así quedó el mapa electoral tras las Paso

El contundente triunfo del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el 47,32 por ciento de los votos, se puede explicar cuando se analizan los resultados en cada una de las provincias del país.

La victoria del candidato a presidente Alberto Fernández se replicó en casi todo el país: de las 24 jurisdicciones, se impuso en 22. En tanto, Juntos por el Cambio apenas ganó en dos distritos: la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

En las PASO de 2015, Cambiemos también había triunfado en dos distritos (Capital Federal y Mendoza) mientras que en Córdoba se había impuesto Sergio Massa (en el balotaje esos votos se fueron para Macri, que le dio la Presidencia) y en San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, ambos por distintas facciones del peronismo, enfrentados al entonces Frente para la Victoria, que llevaba a Daniel Scioli como candidato a presidente.

En Rosarioplus.com te mostramos cómo quedó el mapa electoral tras las PASO:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo