Sabido es que las restricciones impuestas a gran parte de las práctica deportiva han causado malestar en la sociedad. Pero sobre todo a aquellos atletas y asociaciones que lo tienen como una forma de vida. Este viernes habrá una reunión importante en la capital santafesina para cursar un pedido formal al gabinete de Omar Perotti para que dé lugar al regreso de las competencias.

Según se informó a través de la Asociación Santafesina de Básquet, se convocará a una amplia mesa provincial integrada por dirigentes de todas las disciplinas deportivas. Quienes vienen exigiendo la posibilidad de la vuelta a las canchas. Entendiendo que a lo largo de este tiempo, en diferentes áreas, hubo mejoras de las condiciones de entrenamiento y competencia, cuidando la salud y bienestar de los deportistas.

"Hemos trabajado mucho para cuidar a nuestros socios estratégicos que son los clubes, lo cuales desde hace más de un año afrontan una situación límite sin poder cumplir con sus obligaciones deportivas, sociales y económicas", ahondaron. De hecho, se aguarda por la presencia del presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, y quizás por algún miembro del Órgano Ejecutivo de la Liga Casildense.

La conferencia de prensa se llevará a cabo este viernes a las 10.30 en la sede de la Asociación Santafesina de Básquetbol, situada en Santa Fe capital. Hay unanimidad en el hecho de plantear que el parate no puede prolongarse mucho más.