Este domingo vibró fútbol a lo largo y ancho del planeta. Fue una jornada repleta de clásicos y de enfrentamientos clave en distintas competencias. La Ligue de 1 no se quedó atrás y los primeros puestos continúan dando una pelea pareja. 

A las 16:45 el Olympique de Marsella comenzó la difícil tarea de medirse con Niza, su rival directo en la lucha por escoltar al conjunto de París que lidera el campeonato desde los inicios.

Niza, además, sorprendió fechas atrás al vencer al PSG por un tanto contra cero y acentuar la crisis futbolística de la que hablan los medios extranjeros. 
La cita esta vez fue en el Velódromo, el conjunto de Sampaoli se preparó para recibir a los de Niza y brindaron un espectáculo más que digno en uno de los juegos más esperados del torneo. 

La primera parte fue bastante pareja pero sobre el final el árbitro otorgó un penal para el Marsella luego de una falta sobre Ünder. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Milik y los locales se fueron al descanso con ventaja en el marcador. 

Este resultado se mantuvo casi hasta el final. A los 88’ y luego de una gran exposición de juego asociado Bakambu puso la cabeza para elevar la diferencia. Finalmente, a los 92’ del partido, Lemina logró descontar para el Niza luego de encontrar una pelota que llegaba al área desde un tiro libre. 

Así, el Marsella se quedó con tres puntos fundamentales que lo dejan como único escolta del PSG y logra acercarse un poco más ya que el conjunto estrella cayó sorpresivamente frente a Mónaco. El Paris Saint-Germain lidera con 65 puntos mientras que el Marsella queda con 53, los separan 12 puntos y quedan 27 en juego.