El retorno a la actividad del deporte motor en la región se hizo esperar. De hecho, el primer encuentro del nuevo campeonato de Rally Provincial Santafesino tuvo que llevarse adelante fuera del territorio de la bota. Sin embargo, no todo estuvo a la altura de las circunstancias en este renacer.

Luego de la segunda fecha, celebrada en Villa Eloísa, la Asociación Civil de Pilotos, Navegantes y Preparadores de Rally Santafesino -ACPNyPRS- comunicó la interrupción del contrato con la empresa Rally Control. Encargada de fiscalizar los cronómetros de los corredores en cada competencia.

"A raíz de los inconvenientes surgidos con el control de tiempos en las dos últimas competencias del campeonato de Rally Provincial Santafesino, disputadas con sede en Marcos Juárez y Villa Eloísa, respectivamente, se tomó la decisión de prescindir de los servicios de control deportivo de Rally Control", se manifestó desde la mencionada organización.

Por el momento, no se comunicó oficialmente como será reemplazado el sistema. Aunque es notoria la molestia que generó el hecho de que las posiciones finales se hayan tenido que chequear en las carreras que pasaron. "Se anunciará oportunamente los cambios estructurales que se producirán al respecto", insistieron desde la ACPNyPRS