Este lunes se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo de Casilda, marco en el que se trató la posibilidad de que haya un incremento en las tasas municipales. Desde el gobierno local argumentan la necesidad de reajustar los montos en función de las prestaciones de servicios municipales que se brindan en la ciudad. No obstante, la posibilidad de esta nueva suba generó bastantes quejas entre los vecinos.

No trascendió el porcentaje de aumento que se maneja. La reunión efectuada en la mañana de este lunes tendrá continuidad el próximo lunes, a las 10. Este martes se debatió e ingresó el proyecto de la medida, que se elevó a comisión. El fundamento que se da es la adición a la tasa de algunos servicios que hasta ahora no estaban contemplados.

Además, se trataron otros temas: una probable suba del Derecho de Registro e Inspección (DReI) y el llamado a licitación para retomar el estacionamiento medido. Cabe recordar que el sistema de aparcamiento, interrumpido en diciembre pasado, se retomará en marzo a través de medios electrónicos, tal y como anunciara oportunamente el secretario de Gobierno Pablo Tomat.

La novedad sobre el arancel municipal es otra piedra en la mochila para los casildenses. Aparte del reciente pedido de Aguas Santafesinas de elevar en un 50% el valor de sus servicios  a mediados de este año, en la ciudad se repitió lo de enero de 2017, cuando la tasa local aumentó un tercio de sus importes de entonces.