La precandidata a gobernadora por la lista ‘Unir la Izquierda’ estuvo de recorrida por la ciudad de Casilda y se refirió a su plan estratégico para intentar cambiar la realidad provincial. Carla Deiana es docente en Sociología, tienen apenas 36 años y representa a la unión entre el Partido Obrero y el MST.

A la hora de analizar la actualidad económica y política, Deiana sostuvo: “Todavía existe una dominación ideológica de los gobiernos capitalistas. Peronismo, Radicalismo y Macrismo han sido expresiones de distintas porciones de la burguesía. Ya sea representando a los bancos o las sojeras. Los trabajadores todavía no podemos saltar el cerco”. En ese sentido, remarcó que la polarización se ve en la época electoral, pero a la hora de votar proyectos lo hacen en conjunto. Y los tildó de “ser los grandes responsables del fracaso del país”.

Pensando en su plataforma, la precandidata aseguró que irán por aumento de salarios y jubilaciones. Para eso se apoyarán en la estatización de los puertos y de la banca de Santa Fe. Piensan en un impuesto a las grandes cerealeras extranjeras que están dominando el río Paraná bajo la figura de Hidrovía S.A.

Por otra parte, la representante del Frente del Izquierda y los Trabajadores se mostró preocupada por la realidad que se vive en Rosario con las balaceras. Ya son 35 lo establecimientos que fueron blancos de estos ataques. En ese sentido, planteó la necesidad de triplicar el prepuesto en Educación, algo que el actual gobierno no estaría dispuesto a hacer. 

El trasfondo de todos los delitos que vemos es la pobreza y la desigualdad. Todo eso en el contexto de una provincia muy rica”, insistió Deiana. Quien argumentó que su espacio promueve la elección popular de jueces y fiscales y poder de revocatoria sobre todos los estamentos políticos.

Finalmente, reflexionó acerca del resquemor que gran porción de la sociedad tiene sobre la Izquierda. “Hay una gran confusión de las personas en relación a la cuestión ideológica. Hay quienes creen que el gobierno nacional es de izquierda, entonces se quieren poner en la vereda de enfrente”, soltó. 

Deiana tendrá internas en su partido con Octavio Crivaro. Sin meterse en polémicas habló de un sector que eligió un camino más “electoralista” y que ella representa a un espacio más combativo y cercano a los barrios.