A partir del 1º de agosto se viene una nueva actualización de los haberes de los funcionarios y acá te contamos en que montos quedaría cada uno. Desde el 1º de marzo, y por Ordenanza 2884, se estableció que el sueldo del intendente, Juan José Sarasola, sea de alrededor de 58 mil pesos básicos. A eso se le aplican descuentos del 17% para obra social y aporte jubilatorio. En resumen, el jefe del gobierno local cobra algo menos de 50 mil pesos netos por mes.

Los secretarios del gabinete municipal tienen un haber de bolsillo que ronda los 42 mil pesos. Aunque a diferencia del intendente, perciben un extra por viáticos dado que no poseen un vehículo oficial ni un celular de trabajo para llevar adelante sus tareas de gestión.

Por su parte, los concejales poseen un sueldo de 27 mil pesos básicos, que se reducen a unos 22 mil con descuentos. Al mismo tiempo, reciben 7 mil por asesores y 6500 para asistencia social. Ese último monto debe ser rendido todos los meses.

De lo que no existe información oficial es de la cantidad de funcionarios abocados a la presente gestión municipal. Pero sí se informó, desde fuentes cercanas al municipio, que hay unos 40 empleados menos de planta permanente respecto de la intendencia de Juan Carlos Bacalini.

Dentro de una semana entrará en vigencia un nuevo aumento que ya fue aprobado a principio de año en el cuerpo legislativo.