La doctora Alicia Oriato, integrante del Comité de Epidemiología del Hospital San Carlos hizo mención en Radio Casilda, al momento en el cual se encuentra la ciudad respecto a la suba de casos de Covid 19. "Era algo previsible, dada la cantidad de hisopados que se estaban haciendo por día y el aumento de números de casos en el resto de la provincia, esto no iba a escapar a la realidad", anunció la entrevistada.

"La gran mayoría son casos leves a moderados que no han necesitado internación", detalló, y sumó que "la franja etaria se ha modificado, tenemos pacientes más jóvenes y las complicaciones que estamos teniendo, las estamos teniendo en personas jóvenes".

Al respectó, confió: "El rango etario es entre los 40 y los 60, pero estamos viendo muchísimos de entre 20 y 30 años, es más en estos momentos tenemos internadas personas de 20 y 19 años, y quienes están en terapia intensiva entre los 40 y 47 años". 

"Estamos empezando la segunda ola, todavía no hemos llegado al pico ni estamos en la plenitud, por lo que puede cambiar día a día", analizó, y continuó: "Sí lo que modificó con respecto a al vez anterior, es que probablemente teníamos mayor cantidad de personas gerontes, o sea pasados los 65 años". Según detalló, ahora las complicaciones más habituales se están viendo en pacientes mucho más jóvenes.

En relación a las razones de este nuevo impacto Covid 19, señaló: "Se sabe que el rebrote vino de los grupos jóvenes, de las juntadas. Acá no tenemos rebrotes por las escuelas o por otras circunstancias, tenemos rebrotes de las juntadas que fueron situaciones obvias y permitidas en su momento, nadie está hablando de nada raro".

En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA