La noche del pasado miércoles fue una de las más frías del año, en lo que va de este invierno ya fueron cinco personas las que fallecieron a nivel país por esta razón. Si bien en Casilda no se ver personas en situación de calle, si hay familias que viven en contextos realmente alarmantes, sobre todo para atravesar estos tiempos de tan bajas temperaturas.

El móvil de Radio Casilda se dirigió hacia Barrio Nueva Roma, -Formosa al 3400-, donde un grupo de vecinos puso el grito en el cielo por esta cuestión. "Mi situación es complicada, al no tener luz, no tengo nada, me arreglo como puedo con una luz de emergencia", manifestó Soledad.

La entrevistada abandonó el lugar que habitaba junto a sus dos hijos por no poder pagar el alquiler y ahora vive en un rancho de chapa: "Acá sólo vengo a dormir, aunque a veces no vengo por el tema del frío y los nenes. Estoy acá hace dos meses".

Además, Soledad anunció que "se necesitan abrigos, ropa y frazadas sobre todo para los chicos". Por otro lado, se acercó Yamila que señaló: "Acá ni siquiera tememos luz, no podemos enchufar ni una estufa. Ya ni te dan ropa, ni frazadas, en el dispensario no hay más nada".

Y continuó: "Es muy feo y muy triste a la vez". Continuando con el relato ponderó que "ya no te dan ni los bonos para la mercadería". Las bajas temperaturas se combinan con las pocas herramientas que sufren algunos casildenses para pasar el invierno.

En relación al día a día, Yamila explicó: "Los chicos tienen que dormir todos juntos para que no pase nada, ahora la gente muere de frío". Y añadió: "Yo me acuesto temprano pero no me puedo dormir por el frío, y para un chico no me quiero ni imaginar".

"A los chicos los abrigo, hasta le pongo una gorrita porque hace mucho frío y yo no estoy tranquila, ellos sienten el frío y uno los tiene que andar acobijando", cerró Yamila.Cerca de las calles asfaltadas y los grandes edificios, gente común, como cualquiera, pasa las noches como si nadie se haría eco de su sufrimiento.

Hace aproximadamente un mes, fuentes consultadas por Radio Casilda y pertenecientes al sector de Asistencia Social de la Municipalidad confirmaron la inexistencia de roperos públicos para vecinos que precisen alguna prenda para sobrellevar el invierno. Por su parte, son muchos los mensajes que llegan a la emisora acusando la falta de bolsones de mercadería, algo que era un hecho tiempo atrás.

Escuchá el testimonio de las vecinas