Falta poco para la vuelta a clases y saber si la presencialidad será plena o no es algo que se pone en cuestión en estos días. Para saber más del tema, El Equipo de la Mañana habló con Armando Yuale, delegado gremial de AMSAFE Caseros, y el mismo comentó que, todo indica que este comienzo de ciclo electivo será con  presencialidad total.

Por tal motivo, se eliminarán las famosas burbujas pero siempre van a tomar las medidas necesarias para que las escuelas sean un lugar seguro, y asi evitar poner en riesgo a los estudiantes y  docentes. Al respecto, Yualé dijo: "Es el Estado el que debe tomar las medidas correspondiente para poder cumplir con su derecho de garantizar la educación".

Ademas, apuntó a que: "Es fundamental volver a tener la forma de educación tradicional. El contacto de la presencialidad es irremplazable, es el alma de la educación". 

Aprovechando la comunicación, el delegado fue consultado por las paritarias. Al respecto el mismo expresó que todavía no han tenido reuniones. Pero adelantó que, en las mismas se va a debatir cuestiones de protocolos obligatorios y lo principal, la cuestión salarial. Además, discutirán sobre las prestaciones y jubilaciones.

Yualé comentó que desde el gremio de AMSAFE buscarán que el salario básico se acerque lo más posible a la canasta familiar y que también, debatirán para poder recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido durante estos años.

En cuanto al porcentaje que van a solicitar, el delegado mencionó que va a estar sujeto a la inflación anual que esta arriba del 50%. Por lo tanto, desde el gremio esperan que lo ofrecido no sea menor a ese porcentaje.

Finalmente, Armando Yualé agregó que, harán lo posible para que se pueda volver a discutir  durante el año y así no salir perjudicados.