Con mucha felicidad y con la ilusión de saber que muy pronto las instalaciones estarán listas, las profesionales de la Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil (Acadin) realizaron las primeras tareas en el nuevo edificio ubicado a dos cuadras del Centro Comunitario Nueva Roma C.

“Podríamos decir que estamos experimentando. No es una inauguración porque faltan algunas cosas pero es una muestra de que estamos cada vez más cerca”, dijo feliz Néstor Fandós, presidente de la institución, en diálogo con CasildaPlus.com.

Las profesionales que trabajan en el lugar dieron muestra del primer día de trabajo en “la nueva casita” a través de la red social Facebook de Acadin, donde dejaron un mensaje de agradecimiento y mostraron algunas imágenes:

“Las chicas están muy contentas. En estos días vamos a ir viendo qué corregir. Nos faltan las terminaciones de la instalación eléctrica en el interior del edificio. En el exterior prácticamente está terminada, solo faltan algunos detalles que los vamos a terminar el fin de semana”, señaló Fandós.

La lluvia de los últimos días demoró un poco los trabajos porque el acceso hasta el lugar estuvo bastante complicado. “Si el tiempo nos acompañas en todos estos días vamos a ir acomodando todo con el objetivo de llegar a la inauguración que queremos que sea en junio”, agregó.

En dicha inauguración estará presente el doctor Abel Albino, quien encabeza la red Conin, encargada de la lucha contra la desnutrición en todo el país. “Estamos a la espera de poder definir cuándo puede estar presente el doctor. Él va a definir la fecha”, explicó Fandós.

El último tramo de la construcción del edificio de Acadin fue posible gracias al apoyo de Radio Casilda, que destinó todo lo recaudado en el evento aniversario por los 50 años de la emisora que se realizó en noviembre de 2015 junto al apoyo de diversas instituciones de la ciudad. Unos 140 mil pesos fueron a Acadin.