Se cerró la primera ronda de la A2 del básquet rosarino y Alumni pudo culminar con una sonrisa. En la noche del Planchado Marcuzzi, superó por un ajustado marcador a Unión de Arroyo Seco y mantiene intactas sus oportunidades conservar la categoría. En Barracas se respira otro aire luego de un segundo semestre que había comenzado torcido.

El Alazán no dejó pasar la oportunidad en casa y demostró que levantó su nivel. En los últimos tres fines de semana se quedó con dos victorias, sólo fue superado por Ciclón, uno de los elencos que marca el pulso. Para ratificar su buen momento, los de Daniel Arcari se sacaron de encima a un complejo rival, que la peleó hasta cierre. Finalmente, el tablero indició 54 a 52 para la escuadra anfitriona.

De esta forma, Alumni se alzó con su tercera victoria en nueve presentaciones y alcanzó la línea de Gimnasia y Rosario Central. Justamente, el Canalla será su siguiente adversario en un duelo que se prevé como una final. Los casildenses buscarán tomarse revancha de la dolorosa derrota que le propinó el auriazul en Arroyito a principio de torneo.

En otros resultados de la velada, Los Rosarinos Estudiantil ganaron para quedarse con la punta en soledad. En tanto que Provincial bajó a Ciclón.