Las localías son trascendentes en la presente temporada de la A2 de la Rosarina de Básquet. Alumni lo sabe y hace valer su fortaleza llamada "Planchado" Marcuzzi. En el gimnasio de calle Dante Alighieri, este miércoles venció 74-51 a Ciclón y se consolidó en la zona alta de la tabla de posiciones.

Colo Rava
Colo Rava

El juego arrancó con mal paso para el Alazán. Defendió de forma pasiva y lo pagó caro. Con Bulfoni en el banco, pecó de ineficaz en la ofensiva y así la visita sacó más de diez puntos de ventaja durante el cierre del primer cuarto y el comienzo del segundo.

Con el ingreso del Tuky cambió todo. Hasta que estuvo en cancha, anotó 30 de los 52 puntos de su equipo. Y de los restantes 22, Andrés Arán metió 12 y el Emanuel Rava, otros 7. Apenas hubo tiempo para que se filtre un triple de Edu Ciurleo y así se configure la victoria de Alumni.

El final se prestó para el show del Colo Rava. Cuando todos se cansan, su juventud lo mantiene fresco. Por momentos, le es contraproducente aunque sus formas son así, siempre intenso, veloz y ocurrente. Tiró algunos lujos, se lució de forma personal y así colaboró con la diferencia final.

Botti puso a los chicos cuando el juego estaba en el bolsillo. Pozzi y Mariano Mercé, que regresa de una lesión y metió un triple, sumaron roce junto Coco Cardinale, y cerraron una victoria amplia que no hace más que solidificar a Alumni en la parte superior del campeonato.