Para los protagonistas principales del juego comienza la parte más linda del campeonato, o al menos de este primer tramo del año. Los ocho elencos que quedan en pie sólo tienen en mente quedarse con el título de ganador del Apertura. Por disposición policial, los encuentros se disputarán en diferentes horarios.

La acción se abrirá en cancha de Alumni. A partir de las 14,  el Alazán recibirá la visita de 9 de Julio. Los de Adrián Pradolini necesitan borrar la mala imagen que dejaron en su última presentación. Enfrente se posicionará el conjunto de Gustavo Raggio, que sólo perdió dos juegos durante la fase regular.

Desde las 15 habrá fútbol en barrio Yapeyú, allí medirán fuerzas: Casilda Club y Atlético Chabás. En ese caso se tratará de una llave sumamente reñida entre dos conjuntos que tienen mucha juventud y potencia. El Globo viene de sacarle el invicto a Pujato, pero el León todavía no cayó fuera de su reducto.

El tricampeón se presentará en Zavalla, para dirimir su suerte ante el sorprendente Unidos de Sebastián Moreta. El Busca llega tocado luego del desgastante encuentro de desempate, mientras que el Pincha volverá a poner en cancha lo mejor que tiene. El pleito larga a las 16.

Por último, habrá clásico en Casilda entre Unión y Aprendices, a las 17.15. El Tricolor llega con más obligaciones, por momento y por la desventaja que pesa sobre sus espaldas. Para La Academia será tiempo de refrendar todo lo bueno que exhibió hasta ahora.

La FM Record 91.1 se prepara para un domingo extensivo. El equipo deportivo estará situando, en primera instancia, en el Polideportivo del Club Alumni. Posteriormente, se trasladará a Parque Casado.