La inseguridad viene castigando duramente a la región, con delitos de distintas índole en varias localidades. Dos reuniones entre autoridades se sucedieron en los últimos días, donde lamentablemente no estuvieron los representantes de cada pueblo. La preocupación por la problemática persiste en la comunidad, y más aún donde sus dirigentes no toman cartas en el asunto.

El pasado 18 de mayo presidentes comunales de las localidades ubicadas en la ruta 92 mantuvieron una reunión con el jefe y subjefe de la Unidad Regional IV Carlos Ariel Pross y Sergio Lacuadra, respectivamente, para reforzar la necesidad que del comando regional de policía continúe funcionando y patrullando los pueblos.

Allí estuvieron los presidentes comunales Martín Cacciarelli (Los Molinos), Juan Pablo Larrambebere (Arequito) y Ezequiel Ruani (San José de la Esquina), pero se ausentó el de Arteaga Sergio Protti.

Recientemente, el sábado 21, tuvo que llegarse hasta Chabás el ministerio de Seguridad Maximiliano Pullaro para tratar el tema con la las autoridades locales. La creciente ola de delitos que viene golpeando a las distintas localidades es la principal preocupación del momento.

Allí estuvieron las diputadas provinciales Miriam Cinalli y Claudia Giaccone, el senador provincial Eduardo Rosconi, el intendente de Casilda Juan José Sarasola, y los presidentes comunales de los distintos pueblos del departamento, con excepción otras vez de Sergio Protti de Arteaga y el de Los Quirquinchos Sergio Cid.

La ausencia de representantes en reuniones donde se discute el tema más importante del momento como lo es la seguridad, preocupa a los vecinos. Principalmente en Arteaga, donde en el último tiempo hubo hechos delictivos de consideración bajo la modalidad de ingresar a las viviendas en ausencia de sus moradores.

Localidades como Arteaga y Los Quirquinchos están cercanas al límite con la vecina provincia de Córdoba y en ocasiones suelen ser el paso de los delincuentes de un territorio a otro. Recae ahí la necesidad de que sus dirigentes permanezcan alerta y trabajen mancomunadamente con el resto de los pueblos y con la policía.