La Asociación Bancaria decidió que este martes 2 de diciembre se llevará adelante una medida de fuerza en todas las sucursales del país del Banco Santander. Por lo tanto, no habrá atención al público en la sede de Casilda situada sobre calle 1° de Mayo. Todo obedece a posibles cierres de algunas bocas y a extorciones que recibieron los trabajadores.

En un escueto pero contundente comunicado, el gremio que preside Sergio Palazzo dejó de manifiesto que el paro responde a la insistencia que tiene la firma de cerrar cien sucursales en todo el país y a la terciarización existente para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de los bancarios

Por otra parte, La Bancaria asegura que las autoridades de la empresa se niegan a pagar bono anual y hasta condicionan su cumplimiento al cese de la medida de fuerza. Algo que fue claramente interpretado como "una actitud extorsiva y de apriete".

El sindicato exige una urgente rectificación con un paro de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo. La medida se hará efectiva en todo el país y cuenta respaldo a todas las seccionales. En Casilda, habrá integrantes de La Bancaria para garantizar su cumplimiento.