Los dos últimos sábado de abril se volverán a encontrar los finalistas de la última temporada de la Liga Casildense de Fútbol. Esta vez, jugarán en el marco de la primera instancia de la segunda edición de la Copa Santa Fe.

El sábado 22 de abril, tal cual sucedió en la primera final del 2016, Belgrano recibirá a Atlético Pujato y siete días más tarde, sucederá lo inverso. Estos dos elencos, ya se cruzaron post final del año, en la tercera fecha del Apertura 2017 y fue empate 1-1 en Arequito.

De todos modos, la realidad de ambos es bien diferente. El Pincha es tricampeón y líder del actual torneo, mantuvo la base del equipo e incluso a su entrenador, Horacio Vailatti. La Pantera, sólo sumó el punto de la igualdad mencionada, perdió el clásico con Nueve y despidió a Mauricio Yuale para contratar a Roberto González como nuevo DT.

En torno a la Copa Santa Fe, hay variantes a destacar respecto a lo que fue la primera edición del certamen. En esta ocasión serán 61 los equipos que participarán, aumentando a casi el doble el número de elencos. En 2016 solo se transmitió por televisión la final, este año la idea es que se transmitan más partidos. Los clubes que compiten en primera división deberán incluir jugadores y cuerpos técnicos profesionales, y no de Reserva, pero sólo habrá clásicos en una instancia final. El incentivo económico, también creció. El campeón se llevará cerca de $1.200.000.