Ayer por la tarde se desencadenaron una serie de incendios en la zona aledaña al basural de Los Nogales que debió ser atendida por los Bomberos de San José de la Esquina. Los trabajos se tornaron tan arduos que se convocó al refuezo de los uniformados de Arequito. Una vez que se controlaron los focos, desde el cuartel local indicaron que sospechan de que hay intención en este tipo de siniestros.

"Es una zona muy común que se prenda fuego, o en realidad que la prendan. No tenemos dudas que se trata de algo intencional. Viene pasando desde hace un mes y medio atrás", sostuvo Mauricio Gentiletti, jede del cuerpo sanjosesino, en diálogo con Radio Casilda. De todas maneras, admitió que por ahora no lo pueden comprobar. Aun así notan una "estrategia" por "limpiar" ciertos sectores de la localidad. Con todo el riesgo que eso conlleva, ya que muchas veces el humo se va con dirección a la ruta.

El número de llamados para sofocar incendios en la zona del basural y el ferrocarril suele aumentar de forma sistemática cada año en esta época, según señalaron los mismos bomberos. Ya tuvieron reuniones con el jefe comunal y la policía. Por lo que ahora solicitan la colaboración de la población. "Al tener tanta seguidilla de salidas estamos viendo un desgaste en el personal. Le pedimos a los pobladores que tengan reparo, si ven a alguien sospechoso que denuncien", dijo Gentiletti.

Este jueves por la tarde, cerca de las 16, fueron convocados para apagar un foco de incendio de basura. Aunque dos horas después, recibieron otro llamado por un doble foco. Uno en un sector lateral a la anterior intervención y otro a unos 600 metros del basural. En ese último caso, recibieron la colaboración de los bomberos de Arequito, quienes asistieron con una unidad de cisterna.