Funcionarios provinciales de Protección Civil llegaron a Casilda con el objetivo de capacitar al Ejecutivo local en cuanto a la tarea que desarrolla la Junta Municipal de Protección Civil. Presentaron una serie de herramientas con el objetivo de armar el Comando de Emergencia ante una situación de desastre.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, los funcionarios provinciales apoyaron el funcionamiento de la Junta Municipal de Protección Civil que está vigente desde enero de este año y brindaron apoyo y capacitación en la conformación de un Comando de Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

De la reunión, que tuvo una duración de más de tres horas, participaron el director provincial de Protección Civil, Aldo Fabucci; el Asistente Técnico de la Secretaria de Protección Civil, Juan Pablo Pietrafesa; el intendente municipal, Juan José Sarasola; y los secretarios del Ejecutivo, de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; de Desarrollo Social, María Celina Arán; de Hacienda, Juan Pablo Massetani; de Salud Pública, Ana María Tavella; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Rhul; y el director de Tránsito, Hugo Dichiara.

Al finalizar el encuentro, Federico Censi evaluó como “muy positiva” la actividad, y revalorizó “el apoyo del gobierno provincial para que estemos bien preparados ante cualquier situación de emergencia”.

“Esta es una de las preocupaciones del intendente Sarasola y estamos trabajando en ese sentido para estar lo mejor preparados posible para enfrentar distintas contingencias” finalizó el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.