Son muchos los usuarios que se quejan de la odisea que representa, en ocasiones, viajar en colectivos interurbanos. Demoras, colectivos que no están en condiciones y hasta un reciente episodio en el que una unidad se llenó de humo.

En diálogo con Radio Casilda, el gerente de la empresa Monticas Pablo Domínguez pidió paciencia a los pasajeros y aseguró que están trabajando para mejorar el servicio.

El representante de la compañía de transporte dio precisiones sobre el desperfecto que sufrió una unidad de esa firma el viernes en ruta 33 entre Pujato y Zavalla, que ocasionó pánico en los pasajeros. “La unidad que sufrió un desperfecto es la 3555. Los choferes se bajaron con matafuegos porque se rompió una pieza del motor, perdió aceite que cayó sobre las partes calientes y ese fue el humo que salió del motor. No hubo un principio de incendio”, explicó.

Y agregó: “el chofer bajó a los pasajeros para preservar la integridad física. Y trató de apagar el humo que salía. Luego se hicieron las pericias necesarias”.

Es frecuente que unidades de Monticas que circulan por rutas de la región sufran algún desperfecto y por eso los reclamos de la gente y las autoridades son constantes. Domínguez sostuvio que realizan “el control de todas las unidades antes de salir". Y volvió a hablar de lo  ocurrido el viernes: "El tema que esto fue en una parte interna del motor. Es una falla del motor por desgaste o lo que fuera. Es una parte mecánica que puede fallar”.

De todos modos, Domínguez reconoció que hubo problemas en distintas unidades. “Los hemos tenido, los tenemos y estamos tratando de no tenerlos nunca más", planteó. "Es un proceso que estamos afrontando de manera acelerada por la necesidad que tenemos de cubrir el servicio. Se instaló un nuevo proceso de gestión, de taller de mantenimiento. No se puede cambiar de un día para otro”, señaló.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de la empresa, “estadísticamente el cambio se está viendo. Algunos usuarios nos los hacen saber por las redes sociales u otros canales. El trabajo se está haciendo y va a tener resultado a corto plazo”. Sostuvo que las unidades “cumplen con todas las revisiones técnicas obligatorias y con todos los controles. Diariamente, nos controlan en todas las terminales. Tenemos más de cien servicios diarios y un porcentaje de contingencia mínima y estamos trabajando para no tener ninguna”.

Domínguez reconoció que “la gente está cansada” porque “viene de años de sufrir los servicios”. Pero dijo que desde Monticas “se está empezando una nueva gestión de mantenimiento”. Expresó que financieramente la empresa “no está en un buen momento y eso complica la renovación de unidades. No solo en Monticas sino en otras empresas para algo similar”. Por último, el gerente de la empresa pidió “paciencia” mientras se continúan realizando tareas para mejorar el servicio.