En el marco de los festejos por el Día de la Bandera que se conmemoró el lunes, este martes Carcarañá hizo la presentación oficial de su bandera y la izó por primera vez.

La actividad se desarrolló durante la mañana en la Rotonda Campaña Centenario de la ciudad, donde autoridades, alumnos y vecinos compartieron el acto.

A través de la red social Facebook, desde el municipio mostraron imágenes de cómo la intendenta Verónica Schuager presentó el emblema:

La Bandera que representa a Carcarañá es la ganadora del concurso “Una Bandera para Mi Ciudad”. Fue creada por el vecino Genaro Bonet.

Los colores utilizados en la misma fueron fundamentados de la siguiente manera:

  • Primer sector en el vértice superior izquierdo: Azul simboliza el río que costea la ciudad.
  • Sectores siguientes creando secuencia descendente hacia el vértice: marrón pálido, verde oscuro creados cada uno con un cuarto de forma oval superpuestas, por la importancia del límite curvo, simbolizan el área urbana y suburbana, considerando la tierra, el campo, los espacios verdes.
  • El sol, que desde el vértice inferior derecho se superpone a los sectores anteriormente detallados atravesándolos, representa la vida, la luz, la esperanza y la unión de una comunidad que se proyecta hacia el futuro. Esa ubicación tiene que ver con el centro de la ciudad si se considera los planos de color con la ubicación del río.