Hoy es una jornada especial para todo el colectivo femenino y para quienes defienden a legítima lucha de la igualdad de género. Este 25 de noviembre es considerado el Día de de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y habrá dos encuentros significativos para generar consciencia. El primero será en la Plaza de la Fuente y, posteriormente, se peregrinará por las calles de la ciudad.

El Colectivo Ni Una Menos y la Casa de la Mujer Libre llevarán adelante una mateada y concentración a partir de las 17.30. La convocatoria es amplia, apunta a charlar acerca de la lucha que encarnan las mujeres a diario y compartir experiencias. El encuentro se producirá en el corazón de la Plaza de la Fuente. Más tarde, a partir de las 19.30, comenzará la marcha en la intersección de Sarmiento y Buenos Aires. 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es un jornada que ha ido ganando adeptos desde su instauración en 1981. El día tiene un valor significativo porque conmemora la fecha en que fueron asesinadas las hermanas Maribal en República Dominicana. Tres activistas políticas que se oponían al régimen que imperaba en ese país hacia 1965.

En la provincia de Santa Fe existen algunos datos alarmantes. De los 82 femicidios que se produjeron en territorio nacional durante el último año, 34 ocurrieron en la bota. 16 de ellos implicaron el uso de arma de fuego por parte de su actor.