Los carteles de Casilda, ubicados en dos ingresos de la ciudad,  se iluminaron de rosa por el comienzo del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que se conmemora cada mes de octubre.

El mes es reconocido mundialmente como el mes rosa para crear conciencia, tanto a hombres como a mujeres, sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, las revisiones periódicas y los chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Tal como expresa la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres. La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

"En octubre, nos unimos al movimiento rosa en honor al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama. La salud y el bienestar son valores que defendemos, y queremos recordarte lo importante que es la detección temprana.

Anima a tus seres queridos a realizarse chequeos regulares y a mantener un estilo de vida saludable. Juntos, podemos crear conciencia y apoyar a quienes luchan contra esta enfermedad.

La Municipalidad de Casilda se suma a esta causa y apoya el compromiso de Lalcec Casilda de cuidar la salud y proteger a nuestras familias", expresaron en las redes sociales de la Municipalidad de Casilda.