Tal cual acostumbra a hacer el cuerpo de legisladores locales, cada último trimestre del año en curso se les brinda una suerte de caricia a los ciudadanos casildenses que dejaron en alto la bandera de la ciudad. En esta oportunidad, quienes resultaron galardonados fueron los teakwondistas, Diego Zárate y Diego Morganti, más el joven atleta, Emanuel Morazzo.

El acto de coronación se llevó adelante este jueves por la tarde, unos minutos antes de comenzada la sesión ordinaria semanal. En primer lugar tomó la palabra el presidente del Concejo, Pablo Zanetti, quien invitó a los destacados a presentarse y conocer acerca de las actividades que realizan. Posteriormente, también hubo palabras alusivas de quienes tomaron la iniciativa de proponer a cada uno de los deportistas. En ese sentido, hablaron Andrés Golosetti -en representación de Pedro Sanitá-, Antonia Pierucci y Mauricio Plancich.

Los homenajeados posaron con su placa recordatoria y estuvieron acompañados por sus familiares. Quienes vivieron el emotivo momento desde cerca. Todos coincidieron en agradecer el gesto y en tener siempre presente el lugar en el cual se criaron.

Zárate y Morganti viajaron en mayo pasado al Open de Catalunya. En la bella ciudad de Barcelona compitieron en tres diferentes disciplinas del arte marcial en la cual se especializan y se trajeron tres medallas cada uno.

Lo de Morazzo no fue mucho menor, justamente hablando de colgarse preseas. Su paso por participación Juegos Evita arrojó medalla de oro en Lanzamiento de Bala y subcampeonato en Carrera. De hecho, tambiñen fue destacado por la Intendencia.