La subcomisión del del fútbol infanto juvenil del Club Atlético Alumni tuvo una idea brillante para captar la atención de los niños y jóvenes que están en etapa formativa. A lo largo de toda la jornada de este martes, Sebastián Mascherano se subirá al escenario del Teatro Dante para convocar a una serie de charlas sobre su experiencia personal en la lucha por escapar del flagelo de las drogas. Todos los encuentros son con entrada gratuita y abiertos al público en general.

El sanlorencino es nada menos que el hermano de Javier, ex capitán de la Selección Argentina, aunque en el pasado vivió una situación agitada que lo llevó por caminos equivocados. Desde los 17 a los 35 años quedó preso del consumo de cocaína y desde hace más de un lustro comenzó con una rehabilitación que no sólo fue exitosa, sino que lo llevó a querer compartir su testimonio como fuente de inspiración.

"El problema no es que aumente la cantidad de droga, sino que se incrementan los enfermos. Tenemos que dejar de mirar para el costado cuando vemos a alguien con falta de felicidad en su vida", contó el gran protagonista de esta tarde en la sala del Dante. Los horarios de la charlas serán: 14.30, 16.30, 18.30 y 20.30. Se espera una convocatoria masiva de los jóvenes que practican algún deporte en cualquier institución de la ciudad. 

Mascherano ya pasó por la ciudad hace un par de semana, disertó en la escuela Misericordia para más de 800 niños. Según su óptica es vital hablar del tema, ya que el 35% de los sociedad es consumidora de algún tipo de droga ilegal y sólo 2 de cada 10 adictos pasan por un proceso de rehabilitación exitosa.