El sábado 27 de julio llega por primera vez en la historia de la ciudad TEDxCasilda, un evento de renombre internacional y que tendrá la oportunidad de presentarse en el Teatro Dante. El sorteo de las entradas se concretó con éxito y faltaba confirmar oradores: eso, también es un hecho.

Gabriel Griffa, diseñador gráfico, es uno de los artistas más innovadores de estos últimos tiempos. Su pasión y dedicación lo han llevado por distintos puntos de la ciudad y el país dejando su huella. Este casildense podrá hablar de lo que ama a pocas cuadras de su casa.

Claudia Calvete, arriba desde la cuna de la bandera, ella es referente del grupo de Padres Adoptivos y en Espera a nivel local, provincial y nacional. Un conjunto de historias que llevan a recorrer caminos de amor, entrega y deseos imposibles se podrá disfrutar en las tablas del teatro.

El deporte también tendrá su lugar, por un lado estará presente Lucas Antonetti, un apasionado por el deporte que desde hace 20 años se prepara para competir en triatlones. Además de llevar los colores argentinos en mundiales de esta disciplina, actualmente es el número 1 en su categoría en el ranking IRONMAN y nos conversará sobre cómo lograr un equilibrio entre la vida empresarial y el deporte de alto rendimiento.

Por otro lado, Melisa Angles, una joven que siente a Casilda como suya y a la inclusión como un estilo de vida. La referente del Paravoley, una disciplina que agrupa a personas con dificultades motrices, estará dentro de TEDxCasilda. Una charla para estar atento y darle lugar a un conjunto de emociones que caen gracias a la posibilidad de ir por los sueños, cuando ellos a veces no vienen por nosotros.

La medicina estará en manos del traumatólogo deportólogo Fernando Bacci, quien formó parte del cuerpo técnico de NOB y de la selección de Chile bajo la dirigencia de Jorge Sampaoli. También recorrió otros países del mundo y este sábado disertará sobre la influencia en la vida de los demás con la misma precisión quirúrgica con la que trabaja.

Andrea Moriconi también será parte de los oradores. Una mujer madre de tres hijos que un día encontró en el agua la posibilidad de influir y mejorar la calidad de vida en las personas. En sus inicios comenzó a trabajar en un gimnasio y paralelamente a estudiar el Instructorado en técnicas de Gimnasia. Hoy, su personalidad la llevó al primer evento TEDx de la ciudad.

Martín Costa es un joven casildense que dentro de su profesión de enfermero, logró combinar el arte que lleva en la sangre. Participa en iniciativas en diferentes lugares del mundo y se propone cambiar radicalmente lo que todos entendemos como hospital. Es parte de Payasos Hospitalarios, ayudando a pasar los malos tragos que puede llegar a tener nuestra salud.

Los juegos y la diversión vistos desde un costado responsable, traen al escenario a José María Rodríguez, quien está a cargo de un emprendimiento para enseñar sobre el consumo responsable a través del juego y la creatividad. Bo-tito es un juguete con forma de robot hecho a base de residuos sólidos plásticos de todos los días, como botellas o tapitas. Boti, como apodan a José Marí, y Bo-tito fueron numerosas veces distinguidos por la sostenibilidad intrínseca al emprendimiento del cual es co-fundador. 

Letras, literatura, historia, y redacción. Todo eso y más se agrupa en la persona de Patricia Bottale. Ha estudiado doctorado de Historia y trabaja dictando talleres literarios y cursos de redacción tanto en Rosario como en Buenos Aires. Una defensora de seguir los sueños.

Hablemos de nuestras mascotas y escuchemos a Gustavo Tártara, médico veterinario especialista en dermatología, docente universitario e investigador. Su asistencia tratará temas como la relación con nuestras mascotas y el compromiso vigente de la medicina veterinaria.

Alberto Fernández, es casildense y como muchos, las Islas Malvinas son su constante referencia. Un partícpe de aquel Combate que día a día lucha para que el olvido no se haga carne en la sociedad. Una historia de crecimiento, de fuerza y patria, llegan en mano y voz de un hombre común, con una historia para escuchar más que atentos.

Como es habitual, TEDxCasilda tendrá su maestro de ceremonia y en esta histórica primera oportunidad se trata de Ciro Seisas. Un trabajador de los medios que desde hace un tiempo a esta parte ha escalado hasta ganarse su lugar. Hoy es parte de Radio 2, del programa televisivo De 12 a 14 y de su propia iniciativa televisiva, En Foco.

Dentro del evento, habrá un bloque con cinco oradores y luego un break donde la innovación y el arte también tendrán lugar con distintos personajes elegidos por la organización. Luego se continúa con el resto de los disertantes para culminar con una sorpresa, como anunciaron desde TEDxCasilda.