El meteorito Casilda volvió a la tierra donde cayó luego de varias décadas. Desde 1967 era patrimonio del Museo de la Facultad de Geología de Tucumán. Sin embargo, gracias a la intervención de la Subsecretaría Legal y Técnica del Ejecutivo, el preciado objeto será exhibido desde mañana en el Don Santos Tosticarelli.

Hace algunas semanas, se había anunciado con bombos y platillos el retorno a la ciudad. De hecho, se realizó una gala especial en el Teatro Dante en la cual participaron autoridades locales, miembros de la Cocade y familiares de la persona que encontró dicho objeto en su campo particular. A partir de este martes 6 de junio, podrá ser visitado de forma libre y gratuita por los habitantes de Casilda. Los horarios para hacerlo son los siguientes: de martes a viernes de 8 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 19.

Por otra parte, la Secretaría de Educación y Cultural abrirá otro espacio ese mismo día. Se trata de una muestra de fotoperiodismos que arriba proveniente del Museo del Diario La Capital. “Educando Miradas” se exhibirá hasta el martes 27 de junio. Además, se recuerda que todavía es posible observar el área dedicada a las escuelas rurales del Departamento Caseros. De hecho, se siguen solicitando aportes fotográficos de particulares que tengan su poder material de interés para esa obra.