En horas de la mañana trascendió el rumor de que el efector público local contaba con cierto déficit en su atención. Es por eso que nos pusimos en contacto con el Director del Hospital San Carlos, Doctor Martín Gasol quien en diálogo con CasildaPlus.com ponderó: "Hoy los servicios están totalmente garantizados".

Por su parte, explicó que harán lo posible para que durante el lunes salga el comunicado oficial donde "desmentirán los rumores" y aclararán "que todos los servicios están asegurados por el momento". Por su parte, el médico fue claro al destacar "desconocer el motivo" del rumor.

Dejando sin efecto lo anteriormente comunicado, Gasol comentó que "en ocasiones lo único que se reprograma son las cirugías programadas en el caso que no haya camas", teniendo en cuenta que "se priorizan pacientes con alguna patología más grave".

La idea desde el directorio es compartir dentro de las próximas horas una nota oficial donde desde el Hospital San Carlos se aclara la situación descartando aquellos datos que no sean verídicos. Todos aquellos pacientes que tienen algún turno y/o consulta puedan acercarse normalmente a la entidad Boulevar 9 de Julio 2351.

ACTUALIZACIÓN

A continuación, el parte de prensa que dio a conocer el Ministerio de Salud de Santa Fe

El Ministerio de Salud desmiente versiones sobre potenciales cierres en el Hospital de Casilda

Ante la presencia de rumores que ponen en duda la continuidad de atención, se lleva tranquilidad a la población sobre el normal funcionamiento del efector.

El Ministerio de Salud, junto a la Dirección del Hospital de Casilda, informaron que el efector funciona con normalidad y que las publicaciones de medios de comunicación sobre el “inminente cierre” de servicios en el Hospital responden a información equivocada.
“Queremos llevar total tranquilidad a la población, no se cerrará ningún servicio”, indicó Martín Gasol, director del efector.

Asimismo, recordó que “los equipos del hospital trabajan día a día con mucha responsabilidad y dedicación para que podamos atender la creciente demanda. Hoy por hoy y ante la situación compleja del país es crucial garantizar la atención de las personas en el Sistema de Salud Pública y por eso es muy importante no trasmitir informaciones que implican un temor para la sociedad”. 

LA SALUD EN RED
El sistema público provincial de salud se organiza sobre la base de una red integrada de servicios de salud, con énfasis en la descentralización territorial en regiones sanitarias con particularidades que requieren presencia y cercanía, esta red es articulada por la presencia del Sistema de Emergencias y Traslados.

La red integrada de servicios de salud comprende el conjunto de efectores, dispositivos de soporte, programas y redes de apoyo, dependientes de la administración provincial, municipal y comunal destinados al cuidado de la salud de los habitantes de la provincia, así como también los mecanismos por los que estos elementos se relacionan entre sí para un funcionamiento integrado en el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud. 

Los elementos que componen la red deben tener un rol y responsabilidad de resolución, que en conjunto den cuenta de las acciones de promoción y prevención de la salud, detección precoz y control de enfermedades, tratamiento, rehabilitación, reinserción y cuidados domiciliarios incluyendo atención de urgencia y emergencia. La red se configura garantizando la accesibilidad de toda la población desde un primer nivel de atención hasta un tercer nivel, en función de las necesidades de cuidados que el usuario requiera, incluyendo la garantía del tránsito y el traslado de las personas entre los tres niveles de atención.