La Secretaría de Obras Públicas vive horas intensas pero que darán como resultado algunos cambios necesarios en la fisionomía de la ciudad. Los contratistas de la empresa que viene realizando varias tareas en distintos puntos, ahora están instalados en Lisandro de la Torre y Boulevard 9 de Julio. Próximamente se entablara la rotonda que le dará mayor fluidez al tránsito pesado que viene desde Carcarañá.

“Siempre fue un lugar peligroso, en donde se registraron muchos accidentes y confusiones en la circulación”, indicó Marta Lapegüe, secretaria de Obras Públicas del Municipio, en diálogo con Radio Casilda. Al mismo tiempo, la funcionaria argumentó que están en la parte más compleja de las labores, dado que no hay demasiadas vías de escape y una mínima lluvia podría complicar las próximas acciones.

“Según los técnicos de vialidad, todo estaría concluido en aproximadamente 30 días. Veo que hubo grandes avances, por lo que es muy probable que sea así”, agregó Lapegüe. Además detalló que se quitará la reja metálica que cruza toda la boca calle sobre Lisandro de la Torre, para darle lugar a tres bocas de tormenta. Esos sumideros servirán para mejorar el escurrimiento y evitar que se forme una laguna en los días de intensas precipitaciones.

Marta Lapegue, Obra Públicas.
Marta Lapegue, Obra Públicas.

Más reparaciones

En otro apartado, la secretaria se refirió a otra tarea que se está desarrollando en un punto neurálgico del ejido urbano. Durante esta semana estará interrumpido el tránsito en la esquina de Sarmiento y Lisandro de la Torre. “El trabajo se realizó esta semana porque el tiempo no anticipaba malestar. Era necesario porque es un lugar donde circulan muchos vehículo”, apuntó Lapegüe.