El arquitecto Raúl Pietronave, secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat del municipio, hizo referencia al avance que se está viendo en el microcentro de la ciudad. Para mediados de agosto, esperan poder contar con la renovada semaforización por calle Buenos Aires y parte del bulevar Lisandro de la Torre.

Pietronave pasó por el móvil de Radio Casilda y adelantó que en las esquinas de Ovidio Lagos y Buenos Aires, y Lisandro de la Torre y Buenos Aires, se reformará para contar con una única columna. Dando espacio para un semáforo de cuatro tiempos.

Por otra parte, sobre Buenos Aires se montarán nuevos dispositivos en la esquina de calles España y San Martín. Los cuales se sumarán a los que ya están situados en Mitre y 1º de Mayo. Con la salvedad que se permitirá nuevamente el giro a la izquierda. De ese modo, pasarán a ser de tres tiempos.

Los empleados municipales ya avanzaron en la colocación de postes y se concluyó con el fraguado del cemento. En la siguiente semana se va terminar con la parte logística para luego esperar por el arribo de la empresa que ganó la licitación.

No sólo se colocarán nuevos semáforos, sino que también se reemplazarán los existentes para que la sincronización sea más sencilla. 

Raúl Pietronave, secretario Pleamiento Urbano