La jornada de domingo trajo malas noticias para la vida del músico local Gabriel Chiocchia, quién durante mucho tiempo esperó por el trasplante de uno de sus riñones por un problema renal que padecía. Si bien hace apenas algunas semanas se concretó dicha intervención, hoy se conoció su partida, dejando un vació enorme, producto de un paso por la tierra intenso, cultural y lleno de hermosas melodías.

El amante de su guitarra pasó en varias ocasiones por los micrófonos de Radio Casilda, no solo para hablar de lo que amaba, la música, sino también de su patología, una vez conocida la misma. Siempre se caracterizó por ser sincero, y mientras estaba a la espera de que un donante pueda cambiar su vida, sostuvo al aire de la emisora: "Somos como un fierro caliente para los empleadores sólo por el hecho de estar enfermos". Su sana militancia por el prójimo, sembró cientos de amigos que este domingo lo recuerdan y le regalan más de una lágrima.

“Lo conozco desde hace muchos años, incluso compartimos un periódico local, trabajó en el Teatro Dante y ahora estaba como técnico en el museo (Don Santos Tosticarelli), tuvimos muchas vivencias juntos y ha sido una persona que de algún modo siempre aportó al mundo cultural de Casilda”, confió Diego Costa, actual director del teatro municipal y gran compañero de historias de Gabi, en diálogo con CasildaPlus.com.

“Era un gran músico y guitarrista, es una pérdida muy grande para el entorno cultural casildense, para mi una persona muy valorada... Siempre lo valoré, a pesar de que tuvimos algunos chascarrillos, - menciona entre risas pícaras y a pesar del dolor de este día-, pero nos unía un fuerte lazo”, culminó Costa.

Entre las últimas publicaciones realizadas en sus redes sociales, Gabi Chiocchia dejó una versión propia de ‘Barro Tal Vez’, de Luis Alberto Spinetta, la cual está adjuntada debajo para que puedan disfrutar de su arte. Ese que a pesar de su despedida de este mundo, queda para ser disfrutados por todos y todas, por siempre.

El recuerdo de su hermano en su cuenta personal de Facebook