La semana pasada, los vecinos del Fonavi reclamaron la reactivación de las obras en su barrio. Es que sólo se habían reparado dos de los siete monoblocks y después no tuvieron más noticias. Ahora, la Municipalidad intentó brindarles tranquilidad.

El eecretario de Planeamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo, puso blanco sobre negro y contó cómo estaba estipulado llevarse a cabo el plan de obras. Marcó que todo se realiza según lo previsto y que próximamente, se abre una nueva etapa de reparaciones.

"Intervenimos en lo módulos que estaban más deteriorados. Involucró a dos monoblocks de un total de siete. Nosotros tomamos esta primera etapa para verificar que los pasos que previmos, sean los adecuados. Ahora, confeccionamos los pliegos de la segunda etapa, en la que están los restantes cinco monoblocks", dijo Sambrailo en Radio Casilda.

La Municipalidad y la Provincia, que entrega los fondos, van a retomar las obras. En 15 o 20 días ya estarán listo los pliegos, y dentro del primer semestre del año, estará adjudicada y contratada la empresa constructora. "El nivel de intervención es lo módulos que restan es menor. No están tan afectados como los que hicimos anteriormente. La mayor cantidad de obras las sufrieron en los monoblocks 1 y 4", recalcó el funcionario municipal, y llamó a alentar la conformación de los consorcios internos del Fonavi.