Un robo producido en Córdoba comenzó a esclarecerse este martes en Casilda. Desde principios de mes, el personal de la PDI está realizando tareas investigativas relacionados a un hecho ilícitos ocurrido en la provincia mediterránea.  

Los quesos incautados.
Los quesos incautados.

Los allanamientos realizados en un galpón ubicado en calle Mitre al 2800 tuvieron resultados positivos. Allí funciona un taller de motos, aunque en su parte trasera había una cámara de frío donde estaban guardados quesos posiblemente robados en una quesería de la localidad de San Bartolomé, ubicada en el departamento cordobés de San Justo. 

El valor aproximado de la mercadería secuestrada ronda el medio millón de pesos por lo que se realizaron las comunicaciones pertinentes a la Policía de esa Jurisdicción. Se hicieron presentes miembros de la Policía Judicial de Córdoba, mediante un exhorto en que se notificó a la fiscalía local. En el lugar se secuestraron 284 hormas de queso barra marca Secretos del Sur tipo tybo, 363 unidades de queso cremoso y 51 quesos tipo sardo sin marca visible. En el exterior se observaron 37 cajones plásticos con diferentes marcas, lo que suma un total de 335 unidades, una caja de cartón color marrón que contiene en su interior 312 envoltorios plásticos “Secretos del Sur del tipo cremoso” y 59 envoltorios plásticos misma marca del tipo tybo listo para ser utilizados. 

Además de los lácteos, había otros múltiples productos como una caja que contiene en su interior envoltorios plásticos, un termómetro, un par de botas color blanco, una estufa de cultivo, una incubadora, una impresora, un envase plástico con tinta color negro, un sello fechador, un envase de plástico con solvente H33, una balanza digital, un cuchillo de una hoja con mango color blanco, una carreta de caños pintados en color rojo y teléfonos celulares.