Llegan buenas nuevas. Es un motivo de celebración que los talentos locales potencien a una de las más grandes empresas que surgieron de estas tierras. El grupo de especialistas en tecnología que innova permanentemente desde Casilda esta vez le dio una solución a la logística Andreani.

Los integrantes del Cluster de Empresas Tecnológicas de la Región inventaron la máquina clasificadora de remitos que le permitirá integrar mejor el trabajo administrativo y logístico para optimizar los tiempos de entrega del correo.

Javier Parnisari, una de las cabezas que ideó el artefacto, dio detalles de su funcionamiento en Radio Casilda. “Armamos sistemas de visión de cámaras que leen los códigos de barra, pero no es solamente eso sino que analizan un montón de otras cosas. Desarrollamos el software y una parte electrónica. Ponés los papeles en una punta, a granel, sobre unos vidrios que tienen unas cámaras que nos permiten saber a qué cajón tienen que ser distribuidos. Tiene todos unos sistemas mecánicos que transportan cualquier tipo de papel hasta la posición que corresponda. Es súper configurable. Puede clasificar por ciudad, chofer o salidas”, señaló Parnisari.

Javier Parnisari
Javier Parnisari

Así cómo la plataforma es versátil y adaptable, les llevó un año de trabajo. En enero se hicieron los prototipos, en marzo recibieron la aprobación y desde abril, se construyó para que en unas semanas se ponga en funcionamiento en los nuevos depósitos de Andreani en Capital Federal. Consta de dos metros de alto, por once de largo. Consta de cuatro pisos de funcionamiento y puestos de lectura para cuatro personas.

Más allá del tamaño y la complejidad, Parnisari destacó el nivel de integración y conocimientos que se maneja en la región. “Lo interesante es trabajar en un conjunto y demostrar que en la región le podemos dar soluciones tecnológicas a todo tipo de empresas”, sentenció uno de los integrantes del Cluster C3 de Casilda. En el desarrollo de esta labor lo acompañaron Oscar Nicolini, ingeniero mecánico que llevó la parte constructiva, y Emiliano Berlanga, quien se encargó de las funciones electrónicas.

La próxima actividad de este grupo es desarrollar una página para una bolsa de trabajo, en donde se reciben y piden currículums. Además, el próximo jueves 10 de noviembre, el Teatro Dante será sede de un evento abierto a la comunidad denominado ‘Tecnificate’ en el que se brindarán herramientas para aplicar conocimientos tecnológicas en la vida cotidiana.