Los representantes de los gobiernos locales de la provincia de Santa Fe y la Festram volverán a encontrarse el próximo miércoles. Tal cual estaba estipulado, este 20 de marzo comenzó a rediscutirse la recomposición salarial a partir del tercer mes del año. Sin embargo, por ahora no hubo avances significativos.

Según se detalló desde el sector de comunicación del Sindicato, ambas partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas, así como también de la situación del salario de los trabajadores municipales. Todo con el fin de encauzar las bases de la negociación salarial del este 2024.

Luego de varios minutos, se acordó pasar a cuarto intermedio para el día 27 de marzo. “Festram solicitó a Intendentes y Presidentes Comunales que en el siguiente encuentro es vital que exista una propuesta salarial que cubra las expectativas que fueran trasladadas”, anunciaron.

Vale recordar que el último acuerdo dictaminó un incremento del 34,5% sobre enero 2024. Que fue abonado en su totalidad y en un único pago con los haberes de febrero.