La Escuela Técnica 'Doña Sastre de Casado' ha sufrido a lo largo de este ciclo lectivo muchos conflictos y de diversas índoles. Desde hace meses los alumnos se habían quedado sin talleres por la condiciones edilicias y la falta de instalaciones eléctricas adecuadas. Finalmente arribó a la entidad el monto necesario para encarar dicha obra. Desde el Ministerio de Educación de la provincia decidieron hacerse cargo.

Lo cierto es que a través del 'Fondo para Mención de Necesidades Inmediatas' (FANI), se permite la entrega de aportes cuyas características posibiliten la sustentabilidad y continuidad del servicio educativo y reclamen entre otras una atención privilegiada inmediata.

De esta manera, y por resolución, un total de $ 573790,24 arribaron a la institución técnica local que serán destinados a equipar las aulas en las cuales se dictan las materias más importantes de la carrera escolar. Si bien hubo un retraso en la entrega del monto final, todo se debió a que primero se necesitaba un presupuesto de los gastos.

Mediante la posibilidad del FANI y con la autorización de la Ministra Claudia Balagué varias escuelas y diferentes jardines han podido afrontar deudas ya adquiridas.