Sobre el fin de la semana pasada, hubo una importante reunión de la Intersindical a nivel regional. Integrantes de las agrupaciones en las localidades del corredor de la Ruta 33, se dieron cita en Firmat para intercambiar opiniones y trabajar en pos de determinar un plan de lucha conjunto para los meses que vienen.

Durante la asamblea, se trataron temas ligados a los ajustes que están lanzándose desde el gobierno nacional y sus alcances. En pos de reclamar contra ellos, se convocó a una caravana de sindicatos de todo el sur de la provincia de Santa Fe hacia Rosario, que tendrá lugar en la semana del 19 al 23 de febrero.

En la marcha, se reclamará por varias cuestiones. Por ejemplo, la negativa al tope del 15% que se quiere plantear para las próximas paritarias. Como así también, el rechazo en pleno a la reforma laboral, al consenso fiscal, solicitando a los legisladores santafesinos la no aceptación al acuerdo firmado al respecto por el gobernador Miguel Lifschitz, y el cese de los despidos en varios rubros, haciendo especial mención a los futuros cesanteos del personal de los peajes.

Además, se resolvió la realización de dos plenarios de delegados en Casilda y Venado Tuerto. En ellos, se convocaría la presencia de integrantes locales del Poder Legislativo para la toma de posición en relación al anteriormente mencionado consenso fiscal a tratarse a nivel provincial.