La Secretaría de Relaciones Estudiantiles y Graduados junto a la agrupación Franja Morada, están coordinando una encuesta entre los alumnos que viajan en los colectivos del Grupo Bermúdez que han reemplazado a los de Monticas. La idea es saber cuál es el estado actual de las condiciones de viaje en los micros que se incoporaron recientemente.

Los nuevos micros no dan soluciones esperadas.
Los nuevos micros no dan soluciones esperadas.

Desde el lunes y hasta el viernes, se registran los testimonios de los universitarios a fin de recoger detalles del servicio de transporte público de pasajeros. En la terminal de Casilda, en la Mariano Moreno de Rosario y en las paradas cercanas a las facultades, los estudiantes dan su testimonio de cómo se encuentran los colectivos, su equipamiento, el trato y la conducción de los choferes y el cumplimiento del horario de las frecuencias, entre otros temas vinculados al servicio.

La cátedra de Bioestadística se encargará de procesar los datos referentes a 500 casos que luego serán enviados a los entes reguladores de transporte de la Provincia y de la Nación. Lo que se conoce de forma preliminar es que la opinión general no varía demasiado de lo que se conocía como deficiente, antes de la tragedia que derivó en la quita de la concesión a Monticas. 

"Hay una gran confusión en términos generales, y pareciera que nada ha cambiado. Había una gran expectativa. Se creía que el servicio iba ser mejor, pero por lo que estamos viendo, siguen estando los mismos reclamos con el agravante de la tragedia ocurrida el 24 de febrero", anunció Enzo Navarro, SubSecretario de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles y Graduados de la UNR. En diálogo con Radio Casilda, declaró que a principios de la semana que viene se realizará el informe técnico tras recoger los datos de ls encuestas.