Esta semana se oficializó la salida de Enrique Ferragutti. Después de 15 meses, "Quique" fue removido de su lugar de director del Teatro Dante. Desde el Ejecutivo le comunicaron que no cumplió las expectativas puestas en él.

El secreto a voces se hizo realidad después que vías redes sociales, el propio Ferragutti se enteró del rumor. Tras eso se comunicó con el Intendente Juan José Sarasola y el Secretario de Gobierno, Pablo Tomat, quienes le manifestaron que no estuvo a la altura de la circunstancias.

"Se me planteó que tenían otras expectativas. Yo les dije que eso no solo pasaba por el Teatro, sino que debió pasar por otro eslabón, que es la Secretaría de Cultura. Fue una reunión amena, los puse en conocimiento de lo que había hecho y creo que junto a Diego Costa, trabajamos de forma muy aceitada", dijo en Radio Casilda.

En el mea culpa, siente que faltó comunicación con el Secretario José Luís Rodríguez y que su visión futurista no fue comprendida. Se arregló sólo con talleres de músicos, la convocatoria de grupos teatrales provenientes de Europa, la creación de una compañía propia y el sueño inconcluso de la generación de una orquesta y un ballet local.