Amor Animal y la Protectora de Animales de Casilda tomaron muy en serio un flagelo que los une y contra el que vienen luchando desde hace tiempo. La reciente marcha que se realizó en la ciudad los alentó aún más a elevar un reclamo hacia las autoridades pertinentes. Se requiere una pronta actualizando de la única ley vigente contra el maltrato animal y otras medidas que ayudarían a paliar cientos de circunstancias que se ven a menudo en la calle.

La ley 14346 fue sancionada en el año 1954 y para quienes entienden de la materia, está completamente desactualizada. Contempla penas que son excacerlables, no se explaya demasiado en ciertas acciones y deja demasiados grises. 

Por otra parte, la adhesión al petitorio exige a las gobiernos de turno que se generen actividades a los fines de concientizar a la población, partiendo de premisas como la educación. Para los proteccionista, el aprendizaje contra el maltrato animal debe ser inculcado desde la niñez hasta la universidad.

Al mismo tiempo, se sugiere una línea de denuncias exclusivas para este tipo de acontecimientos. Tal cual sucede, por ejemplo, en la ciudad de Rosario. La misma debería funcionar las 24 horas del día durante los 365 días del año.  

Los interesados en firmar el petitorio pueden encontrarlo o pedirlo en los siguientes lugares

-Municipalidad

-Corralón municipal

-Radio Casilda

-Maxikiosco junto a Terminal de Ómnibus

-Tienda La Union

-Remisería Ovidio Lagos

-Fotocopiadora de la Facultad de Veterinarias

-Veterinaria La Candelaria, de Martín Zilli. Malvinas Argentinas 2881.

-Veterinaria Martínez. Vicente López 2257.

-Veterinaria de Cristian Albera. Fray Luis y Lavalle.

-Veterinaria Moreno. Moreno 2089.

-Veterinaria Huellas. San Juan 1774.

-Veterinaria de Pablo Píccolo. Moreno y Victoria.

-O bien contactándose con los integrantes de Amor Animal y la Protectora de Animales de Casilda.