Es un hecho, desde la hora 00 de este lunes las estaciones de servicio de nuestro país incrementaron un 3% el valor en el precio de sus combustibles. Esta nueva suba, más el 70% de aumento que sufrió este rubro el año anterior, hizo que en seis meses se expenda cada vez menos, sobre todo si se compara con el mismo periodo del 2018.

Lo cierto es que dos factores claves impactan en el precio final de este recurso, por un lado el precio de la moneda extranjera dólar, que tantos movimientos ha estado padeciendo en estos últimos dos años y por el otro el incremento en los impuestos de las firmas que explotan y comercializan combustibles.

Por su parte, Raúl Castellanos Secretario de la Cámara de Empresarios de , indicó a Radio Casilda "cuando se está previendo que suba el dólar y la inflación, es difícil trazar un panorama de estabilidad en el precio de los combustibles, los productos siguen la surte que sigue la economía de nuestro país".

Los nuevos valores son comunicados por las petrolífera e inmediatamente se cambian los precios por litro en los surtidores, cabe remarcar que esta nueva suba de precio no contempla la disparada del dólar que sufrió la semana anterior, por lo que la situación preocupa aún más.

La voz de Castellanos