Vuelven a movilizarse en Casilda familiares y amigos de Agustina Rodríguez, la joven que el pasado 21 de septiembre cayó del segundo piso del Hotel Cuatro Plazas, en esta ciudad. Según anunciaron, la manifestación será este jueves a las 20, frente a la Municipalidad, donde marcarán su rechazo a la vuelta al Concejo Deliberante de Hugo Racca, actual edil y quien fuera pareja de la chica.

Marina Rodríguez, hermana de Agustina, contó a Radio Casilda que el motivo de la manifestación es que los familiares “no estamos de acuerdo con que este hombre vuelva al Concejo y esté allí como si nada”. Explicó que lo que piden es que permanezca de licencia hasta tanto el caso se aclare en el plano judicial.

El hecho ocurrió la noche del 21 de septiembre cuando la joven y Hugo Racca se encontraban en una habitación del segundo piso. A partir de lo sucedido, la Fiscalía comenzó con la investigación del hecho, que está caratulado como “suicidio en grado de tentativa”. El 6 de octubre el concejal decidió pedir licencia de su cargo, mismo día en que por la noche familiares, amigos y vecinos marcharon en la ciudad pidiendo “justicia y esclarecimiento” de lo ocurrió.

Racca regresó al Concejo el pasado jueves y es por eso que los familiares y amigos de la joven deciden manifestarse esta semana el mismo día a la hora y frente al lugar donde se realiza la sesión del cuerpo legislativo.

“Invitamos a todos los que quieran sumarse. No podemos hacer oídos sordos como si acá no hubiera pasado nada. No se puede dejar de lado como que está todo bien”, sostuvo Marina.

La hermana de Agustina se refirió también al estado de salud de la joven, confirmando que el pasado jueves “le realizaron una intervención quirúrgica en el fémur por una fractura expuesta y le colocaron clavos. Ayer (lunes) la sacaron de terapia y la pasaron a sala. Sigue estable, no tiene fiebre, pero por lo neurológico hay que seguir esperando”.

Agustina respira por sus propios medios y espera por la realización de una resonancia, que continúa demorada “porque los médicos no quieren moverla hasta tanto no esté bien estabilizada”, dijo Marina. Su hermana está internada en el sanatorio rosarino Los Alerces, y para la resonancia deben llevarla a otro centro de salud de esa ciudad.

“Los médicos nos dicen que hay que darle tiempo. Dios quiera que responda y que le puedan dar el alta bien. Seguimos pidiendo oraciones por ella”, concluyó Marina.