En la recta final de su campaña, el precandidato a Intendente por el espacio ‘Santa Fe Puede’, habló sobre el delito a nivel local. Argumento que si bien la represión pertenece a la esfera nacional y provincial, se puede hacer mucho por la prevención desde estado local.

Desde el Concejo venimos trabajando en varios proyectos. Como por ejemplo que se convoque a la Junta Municipal de Seguridad, creada por ordenanza. El Intendente nunca lo hizo”, recordó Mauricio Maroevich en los micrófonos de Radio Casilda. Además, dijo que propiciarán el programa ‘Ojos en Alerta’, que contempla la participación ciudadana, un número de Whatsapp local y operadores instalados en la ciudad.

Por otra parte, el precandidato aseguró que luchará por reducir la penetración del narcotráfico en Casilda. “Dos veces denuncié todo lo que me acercaron los vecinos, de forma anónima, a tribunales federales. Sobre puntos de venta de droga y quienes regentean, con nombres y apellidos”, informó.

En el mismo tenor, Maroevich apuntó: "No podemos mirar para el costado, ni siquiera con temas tan complejos como el narcotráfico. Hay que salir y poner el pecho". Y enfatizó que “durante el mandato de Perotti no hubo secuestro de un gramo de estupefacientes en Casilda”.

Finalmente, defendió la gestión de Maximiliano Pullaro como ex Ministro de Seguridad y lo respaldó como la mejor opción para la gobernación. Además, sintetizó: “El 90% del delito que ocurre en Casilda está ligado al mundo del consumo. Por eso hay que caerle con todo el peso de la ley a quienes lucran con lo estados de vulnerabilidad”.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA