Una vez más los estafadores ponen a prueba la buena fe de los vecinos casildenses. Desde ayer, se detectaron situaciones en las cuales había personas ofreciendo un bono por un valor de 200 pesos a nombre de la Vecinal de Granaderos a Caballos para colaborar con la causa del Merendero. No es más que otro engaño utilizando la imagen de una organización tan noble.

"No sacamos ningún bono de colaboración. Tenemos la información de hubo gente ofreciendo una especie de rifa por 200 pesos. No existe tal cosa", confirmó Liliana Frangi, integrante de la comisión, en los micrófonos de Radio Casilda. Al menos dos vecinos habían denunciado la posible estafa hasta la tarde del miércoles.

Por otra parte, Frangi aclaró otra situación que se podía estar prestando a la confusión. Dado que también circula una captura de pantalla por redes sociales. En ese caso sí se trata de una campaña difundida por lo integrantes del Merendero, quienes solicitan donaciones para los días sábados.

El Merendero de Granaderos funciona desde 2014, todos los sábados de 15.30 a 17 y recibe a casi 40 niños entre los 6 y 14 años. Actualmente se necesitan voluntarios qe ayuden con la causa y buenos corazones que aporten mercadería como cajas de leche, galletitas, mermeladas o dulce de leche.