La parte más dura del invierno no llegó, pero se aproxima. Durante las últimas horas del lunes se registraron ráfagas del sector sur que alcanzaron los 35 kilómetros por hora, y no fueron más que el preludio lo que se registrará a partir de este martes. El termómetro estará en el orden de los dos y tres bajo cero, pudiendo ser aún más intenso en las zonas rurales. A cuidarse y tratar de salir lo menos posible.

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada que apenas tendrá una máxima de 12 grados, con cielo despejado y ambiente sumamente helado. Todo vale este martes para estar bien abrigado. Miércoles y jueves se anuncian con condiciones similares, un poco más altos los valores producto de la rotación del viento hacia el sector norte.

A partir del mismo jueves comienzan a cambiar las condiciones drásticamente. Habrá un repunte marcado de las temperaturas máximas, con cielo de parcial a completamente nublado y hasta podría instalarse un ambiente primaveral hacia el fin de semana. 

En esta temporada de frío intensos y tardes un poco más agradable es importante prestarle atención a los cambios bruscos de clima. No está de más tener ropa de abrigo a mano para cuando toca salir a la calle. El enemigo más duro de este tiempo sigue estando al asecho y no hay que darle oportunidades.

Pronóstico extendido de Meteored.
Pronóstico extendido de Meteored.