Carteles rotos o cambiados de lugar, casas y comercios atacados, botellas y vasos tirados en la calle. En las primeras horas de este domingo, hubo dos episodios de vandalismo en Casilda, que reabrieron el debate sobre cómo prevenir este tipo de incidentes. La falta de control es uno de los principales reclamos de los vecinos.

En la zona de Villada y Ovidio Lagos, desconocidos rompieron y cambiaron de lugar la cartelería vial. Según el relato de vecinos del lugar los autores del hecho fueron personas que salieron de una fiesta celebrada en un salón privado ubicado en las cercanías.

Vale recordar que, en este sector de la ciudad, este tipo de episodios suelen reiterarse cada vez que hay fiestas masivas.

Pero en comunicación con Radio Casilda varios vecinos aseguraron haber sido testigos de episodios similares en otros puntos de la ciudad.

En Sarmiento entre Fray Luis Beltrán y Villada, por ejemplo, rompieron plantas, apedrearon vidrieras y empujaron autos estacionados, entre otros daños.

El principal reclamo de los vecinos es que exista un mayor control en las inmediaciones del salón de fiestas en la hora de la finalización de la actividad. En concreto, piden mayor patrullaje policial y que los padres se responsabilicen por el comportamiento de sus hijos.

Está vigente una ordenanza que plantea la sanción a los progenitores de chicos que causen destrozos en la vía pública. En este marco, se está tratando de reconocer a los autores de los recientes hechos para aplicar las sanciones correspondientes.