La preocupación por el medioambiente local y sobre todo por aquello que pase en las aguas del Arroyo Candelaria hicieron que el concejal Mauricio Plancich solicitara al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, un listado de la cantidad de empresas de la ciudad que se encuentren habilitadas en cada categoría, según su impacto ambiental.

"Esto se dio por distintas quejas que venimos recibiendo de los vecinos de la ciudad de distintos grados de contaminación que se han visto en el Arroyo Candelaria, que muchas veces cambia el color de sus aguas o muchas veces aparecen peces muertos", dijo Plancich en diálogo con Radio Casilda

Además, sumó que "a raíz de que días atrás en Rosario vimos que el Ministerio de Medioambiente sancionó a una empresa que tiraba sus desechos cloacales con 300 mil pesos", la idea es saber si "el Ministerio está actuando aquí en la ciudad o actuó en algún momento con respecto a este tema".

A su vez hizo hincapié en que "es por eso que le pedimos al ministro de Medio Ambiente que de acuerdo a los preceptos que tiene la Ley provincial 11.717 que habla sobre el impacto ambiental, queremos saber como se ha manejado aquí en la ciudad".

Y continuó: "Saber el listado de las empresas que se encuentran habilitadas en cada categoría según su impacto ambiental y que nos emitan un informe de cuantas empresas se encuentran con presentación de informe de cumplimiento ambiental vencido, saber si se han realizado observaciones o multas en los últimos dos años".

Para concluir aclaró: "Acá lo que pedimos es información, queremos información por parte de la provincia de como viene actuando con respecto a este tema, ya hemos recibido en el Concejo varias veces, denuncias con respecto a distintos afluentes que se tiran en el arroyo Candelaria".

Si bien el proyecto pasó a estudio de comisión, de seguro el mismo será aprobado el próximo viernes dentro del recinto. El entrevistado aclaró que decidió presentarlo de esta manera para que todos los ediles se enteren de manera oficial de lo que está solicitando.

 

La palabra del concejal Mauricio Plancich.