De cara a su decimoctava edición, la Fespal muestra señales de continuo crecimiento. Año tras año, la muestra destinada a las producciones alternativas, suma nuevos espacios y atractivos. En consonancia a ello, actualmente la gestión comunal liderada por Lucas Lesgart y el Ministerio de Producción de la Provincia, trabajan en innovaciones para la próxima feria, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de mayo en el predio del Ferrocarril de Chabás.

En los últimos días, Lesgart junto a la encargada local de Producción, Patricia Lobato, recibieron la visita de la ministra Alicia Ciciliani y la directora provincial de Relaciones Institucionales, Cecilia Alberdi. En la reunión sostenida entre los funcionarios de la localidad y el gobierno santafesino, se trazaron nuevas líneas para la Fespal que viene, comprometiéndose a un trabajo conjunto para que además de las producciones alternativas que se exhiben en cada edición, en 2018 haya espacios de innovación y agroecología.

La idea es incrementar el lugar que contó la temática en 2017, cuando hubo charlas destinadas al cuidado del medio ambiente y soberanía alimentaria. En tal aspecto, también se destacó la exhibición de productos alimenticios orgánicos. El objetivo es afianzar las políticas estatales provinciales actuales, en tiempos donde abundan las polémicas en relación al uso de agroquímicos.